¡El mismo proveedor de internet desde hace 9 años! Conclusiones del informe UKE.

La Oficina Central de Estadística informa que el 77,5 por ciento. En 2018, los polacos tenían acceso a Internet, que es 1,6 puntos porcentuales más que en 2017. UKE agrega que los polacos son clientes leales de proveedores de Internet y utilizan sus servicios por hasta 9 años. El desarrollo de la red de fibra óptica en Polonia ha dado lugar a que muchos hogares tengan la oportunidad de acceder a la red.

Más del 70 por ciento usuarios activos de internet

Según las encuestas estadísticas de 2018, más de 3 de cada 4 polacos usan Internet de alguna manera, con un 74.8 por ciento. Los usuarios inician sesión en la red al menos una vez a la semana . En 2018, el 82,7 por ciento. Los hogares tenían una computadora. Al mismo tiempo, casi todas las empresas en Polonia declaran que utilizan el acceso a Internet. Afirma el 95,6 por ciento. Empresarios y hasta el 99,6 por ciento. de grandes empresas. El porcentaje de entidades que utilizan enlaces móviles está creciendo: en 2018 era del 67.6 por ciento.

Fieles a los proveedores de internet.

La gran mayoría de los polacos no quieren cambiar de proveedor de Internet . Esto se indica en los resultados del informe de la encuesta cuantitativa de diciembre de 2018 realizado por la Oficina de Comunicaciones Electrónicas. Este es un informe titulado "El papel de Internet en la vida personal y profesional, antes y después de cambiar el medio de acceso y el ancho de banda suscrito, con especial atención a las redes de fibra óptica construidas en el marco del Programa Operativo Digital Polonia". UKE ha demostrado que los polacos han estado usando internet fijo durante 45 años. Los encuestados utilizan este tipo de internet en casa durante más de 9 años. En el caso de las personas que usan Internet de fibra óptica, este tiempo es más corto: 50 por ciento. Los encuestados no lo han utilizado durante más de 6 años. Al mismo tiempo, para muchas personas, la fibra óptica se ha convertido en el primer tipo de acceso a Internet de línea fija que han tenido en su hogar. En línea con el servicio de Internet de fibra óptica, los encuestados en el estudio UKE indicaron que utilizan los mismos operadores también de otros servicios disponibles , como:

  • televisión – 43 por ciento indicaciones,
  • teléfono – 40 por ciento indicaciones,
  • servicios móviles – 15 por ciento indicaciones.

Las facturas pagadas por Internet y cualquier servicio adicional son del 47%. Casos desde PLN 51 hasta PLN 100, y en 22%. los casos son más de 101 PLN. Usamos Internet con mayor frecuencia en dispositivos móviles:

  • computadoras portátiles – 83 por ciento respuesta
  • teléfonos móviles – 79 por ciento,
  • tabletas – 38 por ciento

Casi la mitad de los encuestados usa una computadora de escritorio: 48%, Smart TV, 33% y una consola de juegos: 15%.

La fibra óptica cambia la percepción de internet.

UKE enfatiza que más de dos tercios de los encuestados usan internet de fibra óptica por menos de 4 años . Esto se debe principalmente al hecho de que en los últimos años, hemos estado observando una propagación gradual de la red de fibra óptica. Entre las personas que usan fibra hoy en día, algunas de ellas usaron el teléfono fijo antes. Para el 82 por ciento. Fuera de ellos antes de la fibra óptica, Internet móvil era la forma de conectarse a la red, y para el 18 por ciento. La fibra óptica es el primer tipo de acceso a la red. De acuerdo con la mayoría de los encuestados, el cambio de Internet a fibra óptica hace que sea más fácil o posible realizar diversas actividades en línea. Los encuestados aprecian que es más fácil ver películas en línea y chatear a través de los comunicadores de video en la web. Casi dos tercios de los encuestados declararon que Internet de fibra óptica les ayuda en la vida cotidiana.

Satisfacción del usuario de la fibra óptica.

Actualmente, la red alcanza velocidades vertiginosas de transferencia de datos, por ejemplo, en el marco de Internet en UPC puede usar un enlace de hasta 1 GB / s, pero por el momento está disponible para los residentes seleccionados de Varsovia. Esto es apreciado por las personas que han cambiado el acceso a las redes de fibra óptica y están completamente satisfechos con su velocidad. No solo la velocidad, sino también el precio del servicio es lo que determina qué ISP elige el cliente. Acción de afiliado: material enviado por socio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *