Apple contra Samsung, que está decorado con una defensa de millones de dólares

Hace unas semanas he sostenido que las tabletas no desaparecieron de repente del mercado y en los años siguientes, vamos a seguir observando aumentos en las ventas en esta parte de la industria móvil. Si en 2012 alguien le preguntó acerca de la compañía, que será dentro de unos años para conducir estos aumentos y disfrutar de la posición de liderazgo en el segmento de las tabletas, la mayoría de la gente respondería probablemente Apple. Hoy en día se puede ver, con el gigante de Cupertino perderá la carrera en el campo y pronto será destronado.

En el texto, al que me referí antes de la hora, había cuadros que presentan los resultados de la firma de investigación Gartner. Ellos muestran, entre otros, que el año pasado fue depuesto el iOS tabletowym el mercado para la plataforma Android – vendido más tabletas con Google con el móvil que con el gigante del software de Cupertino. En términos de volumen perdido en el sistema, pero no la propia empresa – sigue siendo el líder de ventas de Apple, porque el resultado Android formado por los resultados de muchas empresas que utilizan esta plataforma libre y abierta.

La figura. Gartner

La figura. Gartner

A principios del año pasado (Q1 2013) Apple tuvo más de un 40 por ciento de participación de las ventas de tabletas. Subcampeón comunicado, es decir, Samsung ha rodado y con una venganza (cuota de mercado del 17,5%, los datos de IDC). La empresa estadounidense tenía motivos para ser feliz – resistido la competencia y registrado los mejores resultados en las ventas de productos, que junto con los teléfonos inteligentes se ha convertido en un símbolo de cambio en la industria de TI. Todo se veía hermosa (desde el punto de vista de Apple), hasta que se miró en secciones que muestran la dinámica de crecimiento de las ventas – fabricante estadounidense inferiores a este respecto algunos jugadores, y esto significó que desde hace algún tiempo la empresa puede sentir su aliento en la parte posterior de la persecución de su competencia. En particular, el gigante coreano.

Como lo fue con los smartphones?

Para entender lo que está ocurriendo en el mercado de las tabletas, vale la pena recordar que en los últimos años se produjo en el segmento de los teléfonos inteligentes. Al principio de las dos tablas creadas por IDC – el primero presenta las cuotas de mercado de las empresas de venta de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2011, la segunda en el cuarto trimestre de 2013. Dos años de diferencia. Mucho? Estos datos indican que es mucho: el mercado ha sido reorganización muy grave. Algunos jugadores desaparecido de los cinco mayores productores en su lugar aparecieron a los demás.

La figura. IDC

La figura. IDC

atención debe recuperado principalmente en los dos primeros lugares en ambas tablas – los llevó corporaciones, Apple y Samsung, pero … Pero dentro de dos años tuvo tiempo de intercambiar lugares. Las ventas de las dos empresas ha aumentado, pero la cuota de mercado aumentado sólo Samsung y también lo hizo en parte a expensas de la empresa de Cupertino. La sorpresa? Probablemente no – gigante asiático hizo movimientos que le valieron un lugar y no estaba al mismo tiempo mucho más perturbado por Apple. Coreanos extendió la oferta, la condujo a un público amplio (todos o casi todos los precios de conservación), llevó a cabo un marketing agresivo, la construcción de una imagen del jugador que quiere ser un líder en el mercado. Apple no respondió a estos acontecimientos, sólo "tenía sus", lo que resulta en el segundo lugar en cuanto al número de smartphones vendidos. Debe tener en cuenta que la posición de vice-líder ya acechan otros – especialmente Lenovo.

Con las tabletas serán los mismos

Es hora de otra mesa – esta vez presentando las ventas de tabletas en los trimestres anteriores (por IDC). A principios de 2012, Apple tuvo una participación de casi el 60 por ciento en la venta de tabletas. Esto significa que por lo menos 6 a 10 tabletas vendidas ofertas procedentes de Apple. Sólo un año más tarde, la tasa se había reducido a menos del 40%. ¿Significa esto que la empresa de Cupertino suministra al mercado menos tablet? No, sus ventas crecieron, pero … Las ventas de otros fabricantes crecen más rápido. Mucho más rápido. Fue muy notable, por ejemplo, en el caso de Samsung, que no sólo dejar detrás de los jugadores de los siguientes lugares, pero también redujo la brecha en el Apple.

La figura. IDC

La figura. IDC

Los últimos datos recopilados por IDC, que se traduce en ventas en el trimestre de 2014 sólo confirmaron lo que ha puesto de manifiesto hace algún tiempo – la empresa de Cupertino pierde mercado y se pone al día por Samsung. Las cuotas de mercado de las dos empresas en el trimestre anterior, respectivamente, más del 32% y más del 22% de la diferencia se derrite, y si no puede desprenderse de la dinámica del cambio, que se encuentra a pocos trimestres Samsung se convertirá en el próximo líder del rugido del segmento móvil. Coreanos simplemente beneficiado de la experiencia adquirida en el campo de los teléfonos inteligentes y decidió usarlos en otra rama del negocio. Recientemente, la industria se ha informado sobre la nueva tableta de Samsung – que operan bajo los nombres en clave Klimt, Chagall y Warhol. Al parecer, todos viven para ver las pantallas de resolución WQXGA (2560 × 1600 píxeles). Ellos, sin embargo, las pantallas del mismo tamaño – el modelo más pequeño verán su pantalla de más de 8 pulgadas, el más grande de más de 13 pulgadas. Productos dirigidos a clientes con diferentes necesidades y diferentes contenidos de su carpeta. Introducción a la venta de estos dispositivos será una continuación de la estrategia seguida desde hace bastante tiempo. Imagen de previsualización de YouTube Probablemente muchos de ustedes recuerdan lo que Samsung trajo a Las Vegas para el CES 2014 evento Hablando de tabletas línea Pro, donde puedes encontrar modelos de la Nota Galaxy Tab Pro y Pro -. En diferentes tamaños, lo que garantiza las diferentes características y funciones. Para esto también se debe tirar la línea Galaxy Note, cuyos representantes se han convertido en los últimos años flagowców alivio para la serie de Samsung Galaxy S. Algunos califican nota puede humana entre los smartphones, mientras que otras dan a los equipos en forma de tabletas o equipo que podría sustituir a la tableta. Y esto aún no termina las sugerencias del fabricante coreano. Samsung ha ampliado la tableta oferta no sólo es interesante, pero sobre todo de una manera eficiente – que llegó a una amplia audiencia. ¿A qué hora lo hizo el de Apple?
  • Ver también | Facebook, Google y los límites de la Internet

Este es el mismo que en el caso de los teléfonos inteligentes, "hizo su". Antes de que el CES feria 2014 se dijo mucho, no sólo para las grandes tabletas Samsung – rumores relacionados principalmente con el poderoso iPad. Ambos sujetos simplemente nakręcały. Al finalizar el evento los rumores sobre el hardware de Apple, sin embargo, empezaron a menguar (aunque nadie espera lanzar estos productos durante el CES). Esto no significa que la empresa no tendrá una gran tableta, pero en primer lugar, no se sabe si, y si es así, cuando esto sucede, en segundo lugar, se puede ver el interés menguante en el equipo mencionado – viva la industria el próximo teléfono inteligente de Apple (iPhone 6), pero no su tableta. iPad se ha convertido en el telón de fondo para el iPhone. Esta es una mala noticia para la compañía, que más de un momento. Para resumir este hilo se puede escribir que Samsung solo ejecutó un plan que anteriormente resultó smartfonowym mercado. Estrategia no copiado 100% (Samsung tiene que vender tablets muy baratos), pero bien desarrollado con el apoyo de una oferta de comercialización ha demostrado ser el arma lo suficientemente fuerte. Introducción del iPad mini de Apple ha aumentado sus posibilidades en la carrera con Samsung, pero no fue suficiente para repeler con eficacia los coreanos. Hay rumores convincentes que en iOS cambios previstas están orientadas al desarrollo de múltiples tareas en tablas, para introducir la posibilidad de dividir la pantalla en dos partes, pero no lo hace de repente transformar la situación de la empresa en el negocio. Es más, si el fabricante así lo decide, pronto será cubierto con un comentario que indica que Apple está persiguiendo el mercado …

Vender iPhone crece, iPad … Falling

El informe resume las actividades de Apple en el primer trimestre de 2014 contenía una información interesante. En comparación con el período correspondiente del año anterior, en serio mejorar la venta del iPhone, que fue una gran sorpresa para muchos. Al mismo tiempo, sin embargo, se ha deteriorado drásticamente vender iPad. La pérdida de cuota de mercado por la empresa de Cupertino no se debió en este momento sólo con el rápido aumento de las ventas registradas por la competencia (lo observamos en el segmento de teléfonos inteligentes), sino también con un interés menor en la oferta de Apple. Corporación colisionó con un gran problema, porque resultó que un grupo de clientes que invierten en tabletas costosas está muy limitado y es posible que en este caso ya se han golpeado una barrera que será difícil de saltar.

La figura. MacStories

No se puede decir esto sobre la base de las ventas de un trimestre y uno debe esperar a que otros informes. Puede, sin embargo, confirmar que el problema en el mercado de hardware de Apple se ha llenado con el alto precio llegó a la competencia (no sólo los trabajos con Android – más y más personas están empezando aquí un producto del sistema de Microsoft), y será cada vez más difícil de romper a través de los próximos millones de clientes . E incluso mantener los presentes. Es muy probable que, en diametral no transforma esa iPad incluso voluminosos con muchas características útiles. Ahora el segmento tablet crecerá gracias a modelos con media y de menor precio, y no hay nada de Apple no atrae a los clientes (mini iPad no es un producto en un precio increíblemente atractivo).

Defender decorado con miles de millones de dólares

Más de la mitad de los ingresos de Apple provienen de las ventas de teléfonos inteligentes de hoy. La compañía gana gracias a miles de millones de dólares, pero al mismo tiempo hace que la demanda de teléfonos inteligentes, y eso es un fenómeno peligroso. iPad se supone que es el segundo pulmón para las corporaciones de Cupertino, pero queda claro que ha llegado a esa posición en el mercado que puede presumir el iPhone. Este es un gran problema para los estadounidenses, que con el tiempo se convertirán cada vez más visible. Tales preocupaciones son actualmente ningún Samsung – en el caso de este fabricante también juegan un rol centrales smartphones, pero sostenida, de forma dinámica por un pilar tabletowy. Corporación coreana todavía puede tener mucho que reflexionar en este negocio, e incluso si no tiene éxito, no hay que olvidar que Samsung trabaja en muy diversos campos y las tabletas no son, en su caso reducto, que tienes que defender a toda costa. Los coreanos pueden ser doblemente satisfecho.

foto BigLike Imágenes Fotolia.com

Apple comenzó la revolución smartphone y los momentos de triunfo le dio al campo de la competencia, entonces Steve Jobs mostró al mundo el iPad, que creó y dominó el mercado de las tabletas durante años. Ahora, sin embargo, el equipo pasa a la defensiva, y con él lo hace Apple. Samsung pronto estará en condiciones de anunciar que es el líder indiscutible en el mercado móvil. Esto significa no sólo un mayor prestigio, sino también mejores resultados financieros. Y aquí un punto muy importante – aunque Apple aún no lidera la industria en términos de la cantidad de productos vendidos, no puede olvidarse que la compañía todavía gana un móvil que sea mucho dinero y no va a cambiar con el paso de los años … te interesan artículo Ver también el otro? [] CST_10 columnas maníacos .
Sobre el autor
Maciej Sikorski

Los niños no tienen, en el espacio que no estaba practicando el montañismo y otros deportes extremos, pero los años de distancia de los lectores maníacos sus pensamientos sobre el lado del negocio del sector de las TI. Textos Maciek también encontrará en su blog Antyweb.

¿Quieres compartir con nosotros tus pensamientos? Escribir en redakcja@techmaniak.pl . Tal vez usted y su entrada será entre las columnas maníacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *